Llama ONU a AMLO a desmilitarizar la Guardia Nacional

guardia nacional

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una llamado al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), para desmilitarizar la Guardia Nacional.

Asimismo, el organismo internacional pidió resolver con prontitud el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, publicó Reporte Índigo.

En este sentido, la ONU dio un plazo de plazo de dos años para responder a ambas peticiones.

La Organización lamentó – durante el sexto examen periódico de México por parte del Comité– que “no se haya esclarecido el paradero de los estudiantes, ni sancionado a los responsables ni reparado de manera integral a las víctimas”.

Sobre el tema de la Guardia Nacional, la ONU pidió que el entrenamiento que reciben sus integrantes sea reformado, con el objetivo de evitar abusos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que septiembre pasado que 58 Mil 602 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en el territorio Nacional, quienes tienen cobertura en 150 regiones para prevenir y combatir los delitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.