Blindan caminos previo a funerales de los LeBarón

Lebaron

Un fuerte operativo de seguridad se implementó este jueves, previo a los funerales de las nueve víctimas de la familia LeBarón, que la mañana del lunes fueron asesinadas durante un ataque armado en los límites entre Sonora y Chihuahua.

El camino que integrantes de la familia LeBarón recorre este jueves rumbo a La Mora, en Sonora, para acudir a los funerales de nueve de sus integrantes, se encuentra fuertemente resguardado por Fuerzas Federales.

Lea: ‘Los cuerpos están quemados’, el trágico relato del ataque a la familia LeBarón https://bit.ly/2JX0bKe

Dichas autoridades han implementado un dispositivo de seguridad en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Guardia Nacional.

La carretera que comunica de Janos al ejido Pancho Villa está resguardada por convoy de soldados y policías, informó el portal del periodista Joaquín López Dóriga.

Militares aseguraron que realizan recorridos de vigilancia y operativos en busca del grupo responsable de agredir a la familia LeBarón.

El miércoles arribaron a la comunidad sonorense de La Mora, algunos de los cuerpos de las tres mujeres y seis niños que murieron. Miembros de la comunidad se dieron a la tarea de elaborar con madera sus ataúdes.

A las 10:00 h de este jueves se realizará la misa de cuerpo presente de una de las mujeres y sus dos hijos, al interior del rancho La Mora. Posteriormente serán sepultados allí mismo.

Lea: ‘Perdimos a 9 hoy. Ahora mismo estamos esperando respuestas, justicia’ https://bit.ly/36ITCEY

Por la tarde se celebrará la homilía de otra mujer y sus gemelos de seis meses de edad, en la casa que habitaban. Sus restos serán trasladados el viernes a la colonia LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana, en Chihuahua, para ser enterrados.

Sobre los ocho menores que sobrevivieron al ataque, Adrián LeBarón aseguró que se recuperan favorablemente y que solo se les mantiene bajo observación médica.

No obstante, autoridades de salud les recomendaron ayuda psicológica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.