Asegura Graciela Domínguez que sigue al frente de bancada de Morena

IMG-20191107-WA0015

Al reconocer que están pasando crisis al interior del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, sostuvo que sigue siendo la coordinadora de la bancada y la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, aseguró que el hecho de que el cambio no haya surtido efecto, no quiere decir que no se pueda dar.

Sostuvo que siempre en su actuación ha reconocido la democracia y lo acuerdos por mayoría, pero que no existe tal situación, ya que otros diputados que firmaron el documento de relevo de la coordinación parlamentaria, han retirado su decisión entre ellos Francisca Abeyó, Alma Rosa Garzón Aguilar, Antonio Crespo y Florentino Vizcarra.

Acompañada de los diputados Horacio Lora Oliva, Flor Emilia Guerra, Marcos Zazueta, José Antonio Crespo y Rosario Romero, manifestó que no tiene nada de que arrepentirse por lo que buscará que se dialogue y se busquen los acuerdos por consensos.

“No queremos y hacemos votos para que esto no impacte el trabajo del Congreso del Estado, esperemos que entre todos los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena prevalezca la civilidad, el diálogo, la política, que para eso es la política, porque debemos de tener en primer lugar la responsabilidad que como grupo parlamentario tenemos de la conducción de éste Congreso”, declaró.

La legisladora dijo que todavía no se ha tomado una decisión por mayoría, aunque no descartó que podría presentar la renuncia, junto con el grupo de legisladores que la respaldan.

Domínguez Nava dijo que respeta la diversidad de opiniones al interior de la bancada, pero consideró que será el área jurídica del Congreso del Estado quien determine sobre la procedencia o no de la solicitud de cambio.

Antonio Crespo, quien firmó el documento inicial para el cambio de coordinadora del Grupo Parlamentario, se deslindó de ser la “mente malévola” que promovió el cambio, pero ahora se retractó porque no está de acuerdo en la forma que se dio el relevo.

“Es de sabios recapacitar, es de sabios reconocer los errores”, expresó.

Aseguró que durante la reunión que se decidió el cambio no fueron convocados todos los integrantes de la bancada de Morena e incluso no se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo, sino en un domicilio particular.

A diferencia de otros partidos, en Morena la designación del coordinador del Grupo Parlamentario se da a partir de la mayoría de votos de los integrantes de la bancada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.