10 de 22 diputados de Morena piden cambiar a Graciela Domínguez

IMG-20191107-WA0025

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix, aseguró que el cambio de coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena será turnado al seno de la Junta de Coordinación Política para su valoración.

Precisó que el área de Servicios Parlamentarios recibió un oficio a las 13:14 horas firmado por 14 diputados que daban el nombramiento de coordinadora a Cecilia Covarrubias.
Sin embargo, 40 minutos más tarde recibió otro oficio firmado por cuatro diputados: Rosario Romero, José Antonio Crespo, Francisca Abeyó y Alma Rosa Garzón, quienes dejaban sin efecto su firma en el oficio anterior y hacían patente su respaldo a Graciela Domínguez Nava como líder de la bancada de Morena.

Félix Niebla llamó a los diputados a una salida por la vía de la conciliación.

Enfatizó que a la Mesa Directiva no le corresponde la valoración de la situación ni los documentos entregados, los cuales serán turnados para su análisis ante la JUCOPO como un órgano colegiado.

En conferencia de prensa celebrada al término de la sesión, Graciela Domínguez había dicho que respetaba el ejercicio democrático de las mayorías, pero que en este caso la decisión del cambio de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena no contaba con el respaldo de la mayoría.

El caso será abordado hasta el próximo lunes, fecha en la cual sesiona la JUCOPO.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.