noviembre 21, 2019 12:07 am

Es tiempo de que México con ayuda de EU declaren la guerra a los cárteles: Trump

donald trump

Luego del asesinato de nueve miembros de la familia Lebarón por parte de presuntos narcotraficantes en Sonora, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que sólo espera el llamado de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para ayudarlo a eliminar de la faz de la tierra a los cárteles de la droga.

Lea: Suman tres mujeres y ocho niños asesinados en ataque a familia LeBarón https://bit.ly/33f9DAl

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, tuiteó esta mañana.

“Una familia maravillosa y amigos de Utah quedaron atrapados en medio del fuego de dos cárteles que se estaban atacando entre ellos, el resultado fue el asesinato de muchos grandiosos estadunidenses, incluidos niños y hay algunos perdidos. Si México necesita o pide ayuda en la limpia de estos… monstruos. Estados Unidos está listo, deseando y en la disposición de involucrarse y hacer el trabajo rápido y efectivamente, publicó la agencia Apro.

“El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran asunto, pero los cárteles han crecido y se han empoderado tanto que algunas veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”, anotó Trump en los mensajes de Twitter que publicó en reacción con la masacre de los LeBarón.

Los mensajes del mandatario estadounidense son en referencia a la ejecución de los integrantes de la familia mexico-estadunidense LeBarón, integrantes de las comunidades mormonas que viven en los estados norteños de Chihuahua y Sonora.

La convocatoria o reto de Trump a López Obrador expone al mismo tiempo que en la actualidad la cooperación entre Estados Unidos y México en el combate al trasiego de drogas no es la misma que se tenía durante los últimos 12 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral