Denuncia Pedro Villegas simulación en elecciones de la UAS

IMG-20191105-WA0011

En medio de gritos de “¡no te metas con las UAS!, y ¡Fuera, fuera!, por parte de universitarios que estaban presentes en la sala de sesiones del Poder Legislativo, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, denunció un proceso simulatorio de elecciones democráticas en la UAS.

Frente al bullicio de los universitarios presentes, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, debió llamar al orden en diversas ocasiones, para conminarlos a guardar silencio e incluso advertirles que no permitiría que le faltaran el respeto al orador.

Tras varios intentos de iniciar su participación en tribuna, Villegas Lobo denunció una serie de irregularidades que se cometieron el pasado miércoles 30 de octubre para elegir a consejeros universitarios.

“Fueron amañadas, nefastas y sin duda irregulares, muestra innegable de la corrupción que día a día vive la universidad”, expresó.

El diputado precisó que a pesar que en la Ley Orgánica de la UAS se indica que la  convocatoria de elecciones debe ser con 30 días naturales de anticipación, la Facultad de Derecho convocó a elecciones el pasado día 25 de octubre, el mismo día que se llevarían a cabo el registro.

Caso similar se registró en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde rápidamente dos planillas de oposición se organizaron, pero los miembros de la Comisión de Postulación se retiraron antes para que no pudieran registrarse.

Indicó que en la Facultad de Economía nunca se realizó una convocatoria, pero “casualmente” se registró una planilla  con alumnos cercanos al director y al PAS, lo mismo pasó en la Facultad de Biología.

En la Facultad de Música , pero aún, dijo, el voto no fue libre ni secreto, ya que se tenía que votar frente a los organizadores o en su caso, abstenerse de votar.

Situaciones parecidas se vivieron también en las facultades de Artes Plásticas, Biología, Veterinaría, Odontología, Química, Enfermería, Trabajo Social, Agronomía , aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.