Con la ausencia de Cuen, inicia caso ‘mordaza’ contra Tere Guerra

Tere Guerra

La audiencia inicial del juicio civil por daño moral en contra de María Teresa Guerra Ochoa interpuesto por el exrector de la UAS y dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dio inicio esta mañana en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Civil del Poder Judicial del Estado, con la ausencia del quejoso, quien presentó una justificante médica.

Lea: Responde Tere Guerra a demanda por daños morales https://bit.ly/34vJL3p

El caso proviene desde febrero de 2016, fecha en que Cuen Ojeda interpuso el recurso legal ante un Juzgado Federal, y tras más de dos años de litigios el caso fue turnado al actual juzgado, mismo que es catalogado por Tere Guerra como “Ley Mordaza”.

Guerra Ochoa previamente hizo una invitación a reporteros y comunicadores, ya que el caso, según explicó la abogada, no es en contra de ella particularmente sino que podría ser la puerta para una eventual ley, y el camino que podría ser tomado por políticos y personas públicas contra medios y periodistas.

La audiencia dio inicio a las 10:30 horas, sin embargo desde las 9:30 horas simpatizantes de la causa de Tere Guerra hicieron su arribo al juzgado, con sede a un costado del Palacio de Gobierno en la colonia Centro Sinaloa.

Ahí, jubilados de la UAS, médicos y trabajadores de salud en situación precaria. así como colectivos feministas e integrantes de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, acompañaron a la también columnista del periódico El Debate y Línea Directa en su camino legal contra el ex alcalde, ex diputado local y actual dirigente del Partido Sinaloense.

La audiencia dejará pendiente la confesional de Cuen Ojeda por justificación médica, ausentándose del proceso que siguió su curso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.