Busca Ayuntamiento de Culiacán prohibir y sancionar pirotecnia ilegal

secretario auintamiento de culiacan

El secretario del ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, anunció que durante los próximos días se presentará ante el cabildo una iniciativa de decreto para reformar el Bando de Policía y Gobierno, así como el reglamento comercio en la vía pública, con el propósito de evitar la venta, posesión y manipulación de pirotécnica de manera ilegal.

En rueda de prensa, el edil mencionó que año tras año se registran hechos lamentables por el uso indebido de pirotecnia, donde niños y niñas son los más afectados, pues existen casos donde resultan con quemaduras, amputación de extremidades, pérdida de la visión, sordera e incluso la vida.

“Es por ello, que en Culiacán ya no se va a permitir, ni solapar la venta de cuetes o cualquier tipo de pirotecnia en la vía pública o en comercios sin contar con permiso por parte de la Sedena, a partir de este año no habrá tolerancia en el proceso de seguridad, inspección, aseguramiento y detención de infractores”, informó.

El secretario precisó que la iniciativa establece como sanciones el arresto de 12 a 36 horas y multas económicas de hasta 50 UMAS en contra de quien distribuya este tipo de mercancía en la vía pública.

“Este es un esfuerzo que el Gobierno de Culiacán, encabezado por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, lleva a cabo a favor del bienestar de la población, pero es necesario el apoyo de la sociedad denunciando los puntos de venta ilegal de cohetes para combatir este flagelo de manera conjunta”, expuso Herrera y Cairo Yarahuán.

Finalmente, indicó que esta reforma no aplica a los profesionales de los explosivos y pirotecnia utilizados con permiso de la Sedena para espectáculos, bodas, fiestas, eventos deportivos, verbenas, ferias y en general aquellos especialistas que están certificados para el manejo de los mismos, y cuenten con la anuencia de protección civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.