Calderón a AMLO: ‘métase conmigo’; @tumbaburross niega ser hijo del expresidente

calderón cancela asistencia para conferencia

Luego de que esta mañana el Gobierno federal ligara a Luis Calderón Zavala, hijo de la ex pareja presidencial, con las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta en redes sociales, Felipe Calderón Hinojosa pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no se meta con el joven, sino con él. Mientras que el usuario de la cuenta de Twitter @tumbaburross rechazó que sea el hijo del expanista.

“Es una cobardía inadmisible que el Presidente si tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”, dijo Calderón Hinojosa en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De acuerdo a Sin Embargo, durante el programa radiofónico, exigió al mandatario rectificar la información que se presentó hoy, ya que “no es cierto que mi hijo esté detrás de esa cuenta [de Twitter]”. A su vez, consideró que López Obrador busca desviar la atención de sus fracasos, “porque no han podido salir del tema del culiacanzo”.

Previamente, el ex Presidente comentó casi de inmediato –no había terminado aún la conferencia del actual Jefe del Ejecutivo– que se presentaron los trending topics “con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa”. Asimismo, señaló que se reconoció que la cuarta parte de los participantes fueron bots, y que a pesar de ello, “calumnian a otros”.

“Señor Presidente: está usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, consideró que el estudio dado a conocer muestra que los ataques a la prensa fueron soportados por más de 25 por ciento de bots. “Y en lugar de reconocerlo hace una calumnia sobre mi hijo”, publicó el ex panista.

Por otra parte, el dueño de la cuenta @tumbaburross aclaró que no es Luis Felipe Calderón Zavala y negó categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o la propiedad del usuario, ni con el contenido de las publicaciones que realiza.

“Primero se inventa un golpe de Estado, y como vió que todos nos reímos de eso. Ahora va contra mí. Pobre Presidente, un hombre moralmente derrotado porque su proyecto de la 4Ta transformación es un absoluto fracaso. A ver a qué hora se pone a pone a trabajar”, agregó en otro tuit.

Más tarde conversó, al igual que Felipe Calderón, con Ciro Gómez Leyva, donde reconoció que es amigo de su hijo nada más. “A Luis Felipe Calderón lo conozco, es muy amigo mío; a Felipe Calderón lo conozco, a Margarita Zavala la conozco, pero de eso a que ellos forman parte de ‘tumbaburross’ y del proceso, es una absoluta mentira”, declaró en el programa “Por la mañana”.

“Soy un mexicano que desde hace cuatro años decidió abrir una cuenta, que por motivos personales y de seguridad no muestro mi imagen ni mi nombre. Los seguidores de Andrés Manuel nos amenazan todo el tiempo”, contó.

La exprimera dama también cuestionó que el gobierno de AMLO utilice a su hijo para “esconder su fracaso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.