enero 23, 2021 2:35 PM

Asesinan a mujer y cuatro niños; 11 más están desaparecidos

Camioneta-OK-870x522

Una joven madre de la familia LeBarón y sus cuatro hijos fueron asesinados la tarde de este lunes, y dos mujeres más junto con otros nueve niños están desaparecidos.

De acuerdo con los primeros reportes, que surgieron desde la familia LeBarón, que radica en el estado de Chihuahua, las víctimas transitaban por la carretera que limita entre los estados de Chihuahua y Sonora, cuando fueron atacadas presuntamente por un grupo delictivo.

La misma familia difundió imágenes en redes sociales de la camioneta Suburban en la que viajaba Rhonita María LeBarón con sus cuatro hijos de 8, 10 y dos gemelos de 6 meses de edad. Todos murieron calcinados. El vehículo presenta, además, impactos de arma de fuego.

El ataque ocurrió en el camino a La Mora, una comunidad mormona de la familia LeBarón, en los límites entre las dos entidades señaladas. Del lado chihuahuense el lugar se ubica en el municipio de Janos.

Familiares como Fernando y Julián LeBarón confirmaron el ataque a medios de comunicación locales, mientras otros familiares como Kendra Miller, Lindi LeBarón, entre otras personas, piden oración y ayuda para localizar a las otras dos mujeres con sus niños, que están desaparecidas o secuestrados por un cártel, de acuerdo con Lafe Langford Jr.

En su perfil de Facebook, Lafe Longford Jr. transmitió un video en inglés, en el que pide oración para localizar a los niños y las mujeres con vida. Detalla que son una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, que están bajo amenaza por los cárteles en México.

Denuncia que han estado pidiendo ayuda a la Embajada de Estados Unidos todo el día, pero aún no hay respuesta. Piden que se comparta el video y los hechos terribles que califica como actos inhumanos y brutales, en contra de su familia.

En otro perfil de mujeres de la familia piden orar por ellos. Una de ellas informa que su cuñada “Nita” y sus cuatro hijos: Howard Jr., Krystal y los gemelos Titus y Tiana, fueron asesinados a tiros y quemados cuando viajaban sobre la montaña. Asevera que fue la mafia de Chihuahua quien les disparó.

Confirma además que su tía Dawna Ray Langford está desaparecida con sus 9 hijos (todos pequeños) y Cristina Longfor Johnson también está desaparecida con su bebé Faith.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 938
17 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos