Dictan prisión domiciliaria a madre de Emilio Lozoya

emilio lozoya

La madre de Emilio Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin Solís, fue vinculada a proceso la noche de este sábado; sin embargo, enfrentará el proceso bajo prisión domiciliaria.

Fue el juez federal de control, Jesús Eduardo Vázquez Rea, quien decidió vincular a la mujer por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, de acuerdo a Reporte Índigo.

Debido a que la madre del exdirector de Pemex, tiene 71 años de edad y diversos padecimientos de salud, el juzgador confirmó la medida cautelar propuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), consistente en arraigo domiciliario con supervisión presencial cada semana y la utilización de un brazalete electrónico.

Luego de casi nueve horas de audiencia y al menos dos recesos, el Juez de Distrito con sede en el Reclusorio Norte consideró que hay elementos suficientes para que se inicie un proceso en contra de la mujer, por la presunta utilización de sus cuentas bancarias para recibir dinero producto de un soborno por parte de la empresa Odebrecht a Pemex.

Austin Solís llegó durante la madrugada a la Ciudad de México procedente de Alemania, a través de un proceso de extradición, y posteriormente fue conducida por elementos federales al centro penitenciario, donde el Ministerio Público de la Federación presentó los argumentos para que se acredite la presunta responsabilidad de la madre del exfuncionario de Pemex.

En el expediente, los representantes de la Fiscalía General de la República aseguraron que Gilda Austin tenía conocimiento de que sus cuentas serían utilizadas para ocultar recursos por 185 mil dólares, obtenidos presuntamente de manera ilícita.

Los agentes del Ministerio Público presentaron documentación que supuestamente comprueban que Gilda Austin recibió en sus cuentas 185 mil dólares y otros recursos, como los más de siete millones de pesos entre 2010 y 2012.

El juicio contra Austin Solís es el primero en contra de esta familia, pues actualmente Lozoya Austin tiene un par de ordenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en la red de sobornos de la empresa Odebrecht.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.