Presenta PRI propuestas de reformas para eliminar conflictos en fiscalización

IMG-20191102-WA0002

 

El Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma para homologar los plazos en la Constitución y la Ley de la Auditoría Superior del Estado  para que quede claramente especificado que la revisión de la Cuenta Pública deberá concluir a más tardar el 31 de octubre del año siguiente a su presentación.

En la exposición de motivos el grupo parlamentario destacó que la falta de coincidencia entre ambos preceptos jurídicos, ha propiciada múltiples conflictos procedimentales y de interpretación.

La propuesta propone también que la titular de la ASE participe con voz en las reuniones de trabajo de la Comisión de Fiscalización, que se celebren entre la fecha de presentación y conclusión de los informes, con el fin de proveer toda la información para que el dictamen que se emita garantice de manera plena su apego a derecho.

En la presentación de la propuesta, la bancada del PRI enfatizó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  que tienen toda la disposición de contribuir a mejorar el sistema de transparencia y de rendición de cuentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.