Presenta PRI propuestas de reformas para eliminar conflictos en fiscalización

IMG-20191102-WA0002

 

El Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma para homologar los plazos en la Constitución y la Ley de la Auditoría Superior del Estado  para que quede claramente especificado que la revisión de la Cuenta Pública deberá concluir a más tardar el 31 de octubre del año siguiente a su presentación.

En la exposición de motivos el grupo parlamentario destacó que la falta de coincidencia entre ambos preceptos jurídicos, ha propiciada múltiples conflictos procedimentales y de interpretación.

La propuesta propone también que la titular de la ASE participe con voz en las reuniones de trabajo de la Comisión de Fiscalización, que se celebren entre la fecha de presentación y conclusión de los informes, con el fin de proveer toda la información para que el dictamen que se emita garantice de manera plena su apego a derecho.

En la presentación de la propuesta, la bancada del PRI enfatizó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  que tienen toda la disposición de contribuir a mejorar el sistema de transparencia y de rendición de cuentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.