Subastarán seis casas incautadas al ‘Chapo’ Guzmán; una era de la mamá de Ovidio

casa chapo-colonia libertad

Seis viviendas incautadas a Joaquín el Chapo Guzmán en Culiacán, una de las cuales habría pertenecido a Griselda López, exesposa del capo y madre de Ovidio Guzmán López serán subastadas por el gobierno federal el próximo 10 de noviembre en la Ciudad de México.

De acuerdo al listado de 45 lotes, publicado por el Instituto de Administración de Bienes y Activos y/o Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, entre las casas decomisadas al exlíder del Cártel de Sinaloa que serán subastadas a un precio de salida de 19 millones 429 mil 623.91 pesos, sobresale la ubicada en la calle Constituyentes Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, de donde el Chapo escapó de los militares por un túnel conectado al sistema de drenaje en febrero de 2014. El precio de salida de dicho inmueble será de 2 millones 440 mil 50.98 pesos e incluye muebles, línea blanca, minisplit y hasta bases y colchones.

RESIDENCIA QUE presuntamente perteneció a la exesposa del ‘Chapo’, Griselda López.

La residencia con más valor asegurada a Guzmán Loera es la ubicada en Cerro de las Siete Gotas número 642, fraccionamiento Colinas de San Miguel, la cual tiene un terreno de 648 m2 y 348.50 m2 de construcción, tendrá un precio de salida de 11 millones 224 mil 445.82 pesos.

En 2014, Griselda López Pérez, ex pareja del Chapo y madre de Ovidio Guzmán López en una queja presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presuntos abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Marina durante un cateo realizado el 19 de febrero de ese año, aseguró que vivía ahí junto con sus hijos.

VIVIENDA UBICADA en el fraccionamiento Los Pinos.

Otras casas que pertenecían a Guzmán Loera que serán subastadas se ubican en:

  • Calle Río Humaya número 130, colonia Guadalupe. Precio de salida de 2 millones 054 mil 782.73 pesos.
  • Javier Mina 1126, Fraccionamiento Los Pinos. Terreno: 268.50 m2 Construcción: 187.50 m2. Precio de salida 1 millón 234, mil 214.74 pesos.
  • Puerto de Veracruz 1647, colonia Vallado Nuevo. Terreno: 300 m2 Construcción: 96 m2. Precio de salida 1 millón 64 mil 766.17 pesos.
  • Constituyente Enrique Colunga 1825, colonia Liberta. Terreno: 330 m2 Construcción: 130.25 m2. Precio de salida 1 millón 411 mil 363.47.

Todas las propiedades que pertenecieron al padre de Ovidio Guzmán López serán subastadas con el menaje de casa.

De Sinaloa, la subasta también incluirá la vivienda ubicada en Plutarco Elías Calles, número 188, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en la cual fueron detenidas tres personas en agosto de 2013 relacionadas con la pólvora que ocasionó la explosión de un inmueble cercano. Dicha propiedad ya había sido puesta a subasta en junio de este año.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto de Administración de Bienes y Activos y/o Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, dio a conocer que en total en la subasta presentarán 45 lotes de autos, joyas e inmuebles con un precio inicial de salida de alrededor de 32.5 millones de pesos.

Mencionó que entre los bienes que serán subastados se encuentran 48 vehículos de lujo y de colección como Corvette, Mustang, Jaguar, Mercedes, un vocho y buques cargueros.

“También tenemos nueve bienes inmuebles, de los cuales esos bienes inmuebles siete están ubicados en Sinaloa, en el estado de Sinaloa; son casas, en promedio, de un millón 200 mil pesos, hasta una de 11 millones, esta de 11 millones estaría por ahí de… más o menos son como 700 metros de terreno, 350 de construcción”, detalló.

“En general en la subasta estamos manejando precios 20 por ciento por debajo del valor de mercado, aunque en las joyas tenemos un 50 por ciento de descuento. Entonces, es una buena oportunidad para la ciudadanía, para los inversionistas, de adquirir un bien y a un precio módico con condiciones bastante favorables y creo que es una subasta atractiva, como ya les dije, es una subasta diversa”.

El dinero que se recaude será destinado a la compra de instrumentos de bandas musicales de Oaxaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.