Mas de 300 personas fueron detenidas en todo el estado y una camioneta en la que circularon jóvenes disfrazados de sicarios atemorizando a los ciudadanos durante la celebración de Halloween fue asegurada en Guasave.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dió a conocer que en la camioneta doble rodado en la que se encontraron 45 rifles de gotcha, 8 pecheras, 4 cascos, 7 mochilas, 15 máscaras y 2 tanques de gas.
La dependencia dió a conocer que elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipa llevaron a cabo el operativo de seguridad con motivo de las fiestas de Halloween.
En Culiacán fueron al menos 500 elementos de las diferentes corporaciones quienes participaron en recorridos de vigilancia y prevención por sectores como Tres Ríos, Humaya, Centro, Bulevar Agricultores y demás, con el objetivo de evitar actos vandálicos o delincuenciales que pudieran poner en riesgo a la población que salió a los centros nocturnos de la capital sinaloense a divertirse.
El Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, dijo que detuvieron a más de 300 personas por diversas faltas como ingerir bebidas embriagantes y hacer desmanes en la vía pública, además de remitir más de 50 unidades al corralón como racers, motocicletas y vehículos también por faltas administrativas.
Señaló que, a pesar de éstas cifras, ponderó la civilidad por la mayor parte de los asistentes a estos eventos, contrario a lo sucedido en años anteriores.