junio 23, 2021 9:45 AM

Transportistas se manifiestan en la Cámara de Diputados en la CdMx

transportistas-amotac

Integrantes de la Alianza Mexicana de de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) realizan una manifestación afuera de la Cámara de Diputados  en la Ciudad de México,  donde los estacionamientos fueron bloqueadas por al menos una docena de camiones; no obstante, los accesos peatonales no fueron afectados.

La alianza anunció para este martes un paro nacional, así como movilizaciones para exigir atención a diversas demandas como seguridad para sus operadores y para las carreteras; terminar con los precios excesivos de grúas, bajar el precio de combustibles y casetas, eliminar de circulación a los vehículos de doble remolque, entre otras, informó Sin Embargo.

Autoridades capitalinas informaron que debido al paro convocado por la Alianza Mexicana de de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) habría bloqueos en al menos seis puntos: caseta México-Toluca, periférico bulevar Manuel Ávila Camacho, caseta México-Cuernavaca, Caseta México-Puebla e Indios Verdes, a partir de las 8:00 horas.

Sin embargo, no se reporta presencia alguna de transportistas en las casetas de las autopistas México-Puebla, México Querétaro y México Pachuca, a pesar de que dichos lugares se tenían ubicados como puntos de reunión para la movilización.

En tanto, otros transportistas iniciaron movilizaciones en la caseta ubicada en Tlalpan, en la carretera México-Cuernavaca, sin afectar la circulación, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en Twitter, para dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro con el objetivo de exigir mayor seguridad a las autoridades.

Durante la rueda de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los transportistas tienen derecho a manifestarse sin afectar a terceros, pues las autoridades tienen el deber de atenderlos y escucharlos, asegurando que habrá diálogo.

“A los transportistas que desde luego tienen el derecho a manifestarse, con la recomendación de que no se afecte a terceros. Son atendibles sus peticiones, nosotros tenemos el deber de atenderlos, de escucharlos. He dado instrucciones desde temprano con el Gabinete de Seguridad de que los busquen para que se dialogue. Tengo informe de que han estado hablando con el comandante de la Guardia Nacional en el caso de la inseguridad de carreteras, sobre todo en el tramo de carreteras de Veracruz a Puebla. También se les está atendiendo para lo del cambio para no transitar con doble remolque. Como en todo, hay quienes quisieran que se mantuviese el transporte de doble remolque por su costo. Ellos plantean no sólo que es peligroso”.

De acuerdo con las declaraciones vertidas por el mandatario, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los recibirá para escuchar sus planteamientos.

“Los van a recibir en Gobernación. He dado esa instrucción a Olga Sánchez Cordero, para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar. Vamos a buscar la solución. Que recuerden que ahora el Gobierno es libre y no está sometido a ningún grupo de interés creado. El Gobierno tiene la encomienda de hacer justicia, que nos tengan confianza”.

Obrador también precisó que este movimiento está bajo la dirección de un Legislador federal, por lo que exhortó a éste a proponer una iniciativa y llegar a un acuerdo a través del diálogo.

“Está dirigiendo este movimiento un legislador federal. Que tenga confianza de que vamos nosotros a actuar. Si es legislador y se requiere una modificación legal, él tiene la facultad de proponer una iniciativa. Se puede llegar a un acuerdo con el diálogo. Les pido de manera muy fraterna que no se afecte a terceros. Ya desde ahora pueden ir al despacho de la licenciada Olga Sánchez Cordero y ella los va a atender y hay disposición al diálogo. Van a ser atendidos y de esta manera ayudan también a los ciudadanos porque hay muchos que se enojan con estas movilizaciones”, expresó Obrador respecto a las movilizaciones de la AMOTAC.

Las caravanas, según se ha filtrado por parte de transportistas, llegarán a la capital del país desde las entradas de Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México.

De acuerdo con Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de AMOTAC, “no habrá bloqueos en carreteras ni en la entrada de la Ciudad de México”.

En una entrevista en el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez en Radio Centro, el líder dijo que no pretenden afectar a la gente, pero urgen al Gobierno a responder a sus demandas.

En un comunicado emitido esta noche, la AMOTAC solicitó poner fin a la circulación de los vehículos de doble remolque; mayor seguridad en la carreteras del país; poner un alto a los cobros de las grúas; disminuir el precio de los combustibles y las casetas de peaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.