junio 23, 2021 8:27 AM

Mutila ASE información sobre denuncias y órdenes de aprehensión pendientes

ase1

La Auditoría Superior del Estado (ASE) mutiló la información sobre las denuncias presentadas y las órdenes de aprehensión ejecutadas y sin ejecutar.

Lea: Sin justificar 244 mdp por parte de ayuntamientos, estado y órganos desconcentrados https://bit.ly/2PwcUaq

Inicialmente la ASE publicó en su portal de internet la versión completa del Informe de Atención y Solventación de Acciones Promovidas a las Entidades Fiscalizadas, correspondiente al periodo comprendido entre los ejercicios 2008-2016.

La publicación del informe fue realizado el pasado 2 de octubre, el mismo día que se entregó físicamente el documento a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

El documento originalmente constaba de 107 páginas, pero ahora la versión en línea se redujo a 92 porque se suprimieron las últimas 15 páginas, que contenían información sobre las denuncias presentadas ante la Fiscalía General y su estatus con fecha de corte al 31 de agosto de 2019.

En las 15 páginas que fueron mutiladas, la ASE presentaba un detallado informe sobre la situación de las denuncias de hechos presentadas entre 2013 y 2017. De las 101 denuncias existen un total de 47 órdenes de aprehensión sin ejecutar contra servidores públicos involucrados en hechos relacionados con irregularidades de la hacienda pública.

En el resto de denuncias presentadas por la ASE, en su mayoría, están señaladas en trámite de integración de la carpeta de investigación, algunas más como los hechos denunciados que ya prescribieron.

Ríodoce cuestionó a personal de la ASE sobre las páginas faltantes desde la semana pasada, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

La información faltante fue reportada a Ríodoce por un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UAdeO que realizaban un análisis para la materia Periodismo de Investigación, precisamente con los informes que tenía publicados la ASE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.