Legal el derecho al veto del gobernador, defiende PRI

Sergio Jacobo Gutiérrez-diputado

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que el veto es un derecho constitucional que tiene el gobernador en el ámbito de la división de poderes, por lo que avaló su uso ante el dictamen de las cuentas públicas 2017 presentado por la Comisión de Fiscalización.

Lea: Será Torres Navarro quien presente controversia ante SCJN contra Quirino https://bit.ly/31YMIrq

“El veto, como tal, es una prerrogativa, un derecho o atribución que la Constitución le confiere al Poder Ejecutivo del Estado”, enfatizó.

El legislador priísta indicó que el sistema democrático de México, fincado en la división y equilibrio de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, garantiza la autonomía de cada uno, y la posibilidad de defenderse de actos que se consideren ilegales, dado que ninguno está sometido al otro.

Aclaró que esta división de poderes no implica el “acatamiento ciego” o a “pie juntillas” de las disposiciones del legislativo por parte del Ejecutivo.

Lea: El veto, la usada práctica de Quirino, ahora contra las cuentas públicas reprobadas https://bit.ly/34dsb3W

“El esquema la división de poderes implica un sistema de frenos, contrapesos y equilibrios recíprocos entre los poderes”, dijo.

Respecto a la controversia constitucional acordada por la Comisión de Fiscalización, señaló que el PRI acatará lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con base a la Ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.