UIF detecta movimientos millonarios irregulares de magistrado del TEPJF

José Luis Vargas-TEPJF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas de José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) electoral.

De acuerdo con Reforma, el magistrado habría cuadriplicado sus ingresos de 2013 al 2017.

La Unidad logró identificar supuestos manejos millonarios en tarjetas de crédito, aportaciones de gobiernos estatales, e identificar depósitos en efectivo para el funcionario electoral.

Vargas –según este diario– habría adquirido dos inmuebles valuados en más de 7.5 millones de pesos, además de que se observó una evolución extraordinaria de sus ingresos en sus últimas cinco declaraciones anuales ante Hacienda.

A partir de que asumió el puesto (4 de noviembre de 2016), se registró un incrementó en sus ingresos de un 54 por ciento.

En este sentido, los ingresos anuales brutos de un magistrado de la Sala Superior podría alcanzar de hasta 4 millones 451 mil 601 pesos, sin embargo los de Vargas son superiores en 63 por ciento.

En 2018, José Luis Vargas fue el magistrado que propuso la nulidad de la elección y la revocación de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, en 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.