Reconoce el ‘Químico’ Benítez en su informe que resultados en seguridad son insatisfactorios

luis guillermo benitez-informe3

Luis Guillermo Benitez Torres reconoció en su Primer Informe de Gobierno que los resultados en materia de Seguridad Pública son insatisfactorios.

Sin ahondar más en este rubro, el Químico Benítez aseguró que en su gobierno se respeta la ley, hay transparencia con un combate real a la opacidad y ahorro de recursos públicos con gasto responsable.

Benítez Torres rellenó su informe de resultados de este primer año de gobierno, con temas que no ha resuelto la administración que encabeza.

Tal es el caso de los 200 millones de pesos que se invertirán en la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna, la actualización del Atlas de Riesgo y la escrituración de predios en 16 colonias del puerto, a través de las gestiones que hace la Comuna ante Semarnat y Ferromex, así como la próxima adquisición de 10 camiones recolectores de basura antes de que concluya el año.

Entre los logros, expuso el ahorro se 400 millones de pesos en una administración que recibió “sin pies ni cabeza, endeudado y con servicios públicos deficientes y el pago de obras que no se habían realizado”.

Según el Ayuntamiento, al evento asistieron más de 3 mil personas.

Antes quienes dijo que primero se dio a la tarea de “poner la casa en orden, hacer que el Poder Municipal se respetara, que no fuera más rehén del poder fáctico local alguno, primera línea de acción, un primer paso indispensable, sin duda, para gobernar obligándonos a los ciudadanos, a todos, sin distingos, a observar el cumplimiento de las leyes”.

El combate a la opacidad en el ejercicio de Gobierno, característica muy común de las administraciones anteriores y la mejor aliada de la corrupción, fue la segunda línea de trabajo, dijo.

“La transparencia con la que la nueva administración se lleva a cabo, el origen, manejo y aplicación de los recursos públicos hacen un contraste visible con los hábitos del pasado”.

Destacó que otro de los objetivos cumplidos en su primer año de gestión, es el saneamiento de las finanzas municipales, con el desafío de mantener y aumentar la obra pública sin incurrir en nuevos endeudamientos, un sello propio de gobiernos anteriores.

“En la búsqueda de ahorros importantes, aumentó la recaudación y se eficientó el gasto, todo para generar excedentes requeridos para orientar el gasto social a los sectores más vulnerables, los olvidados, los invisibles; ese era nuestro tercer gran objetivo de gobierno, y será hasta el final de la administración”.

Benitez Torres estuvo acompañado por los 12 regidores, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y la Síndico Procurador, Elsa Bojórquez Mascareño.

Como invitados especiales asistieron José Jaime Montes Salas, Delegado Federal para los Programas de Desarrollo en el Estado de Sinaloa; Édgar Augusto González Zataráin, representante del Congreso del Estado y Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en el estado, en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Habían transcurrido alrededor de 20 minutos después de que el alcalde dio lectura a su informe, cuando la gente empezó a irse.

Eran los que estaban sentados al fondo del escenario, es su mayoría mujeres de edad avanzada, a quienes se les dio paso entre las vallas metálicas.

A su paso, fue quedando la evidencia de sillas vacías, mientras el Químico continuaba con su lectura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.