noviembre 21, 2019 12:05 am

Cambios en gobierno chileno generan manifestaciones

Screenshot_2019-10-28-17-16-20-712_com.twitter.android

Después de los cambios que hizo el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su gabinete, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en los alrededores del palacio presidencial de La Moneda.

Estos enfrentamientos ya provocaron incendios en dos locales en Alameda esquina Santa Rosa.

Los chilenos se reunieron para manifestarse cerca del palacio presidencial, pero horas más tarde comenzaron los enfrentamientos con policías. Tras estos incidentes, los manifestantes empezaron a saquear locales para, supuestamente, después incendiar estos lugares comerciales. El incendio también afectó a un hotel que está cerca, de acuerdo a Eje Central.

Bomberos ya llegaron al lugar para calmar el fuego.

Los actos violentos se concentran en el centro de Santiago y se replicaron en Valparaíso y Concepción. Estos incidentes comenzaron cuando el presidente Sebastián Piñera anunciaba su nuevo gabinete, lo que provocó tensiones en el país.

Aunque policías buscaron disolver la manifestación lanzando agua con tanquetas y arrojando gases lacrimógenos, esto sólo incrementó el enfrentamiento.

Mientras, esto comenzaba el presidente Piñera anunciaba los cambios en su gabinete.

El conflicto comenzó hace más de 20 día por el alza en precio del Metro, lo que llevó a que el mandatario anunciara algunas medidas, como alza de pensiones, congelamiento del aumento en el precio del transporte y en la electricidad; sin embargo, no calmó el ánimo de los manifestantes.

Mientras, se dio otra manifestación frente al Palacio de los Tribunales de justicia de Chile para exigir que sean sancionados los responsables de las muertes y torturas de jóvenes detenidos en las protestas de los últimos días.

La movilización fue convocada por asociaciones de familiares de desaparecidos, presos y ejecutados de la dictadura de Augusto Pinochet, así como por federaciones de estudiantes, sindicatos, asociaciones de defensa de los derechos humanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral