Cambios en gobierno chileno generan manifestaciones

Screenshot_2019-10-28-17-16-20-712_com.twitter.android

Después de los cambios que hizo el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su gabinete, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en los alrededores del palacio presidencial de La Moneda.

Estos enfrentamientos ya provocaron incendios en dos locales en Alameda esquina Santa Rosa.

Los chilenos se reunieron para manifestarse cerca del palacio presidencial, pero horas más tarde comenzaron los enfrentamientos con policías. Tras estos incidentes, los manifestantes empezaron a saquear locales para, supuestamente, después incendiar estos lugares comerciales. El incendio también afectó a un hotel que está cerca, de acuerdo a Eje Central.

Bomberos ya llegaron al lugar para calmar el fuego.

Los actos violentos se concentran en el centro de Santiago y se replicaron en Valparaíso y Concepción. Estos incidentes comenzaron cuando el presidente Sebastián Piñera anunciaba su nuevo gabinete, lo que provocó tensiones en el país.

Aunque policías buscaron disolver la manifestación lanzando agua con tanquetas y arrojando gases lacrimógenos, esto sólo incrementó el enfrentamiento.

Mientras, esto comenzaba el presidente Piñera anunciaba los cambios en su gabinete.

El conflicto comenzó hace más de 20 día por el alza en precio del Metro, lo que llevó a que el mandatario anunciara algunas medidas, como alza de pensiones, congelamiento del aumento en el precio del transporte y en la electricidad; sin embargo, no calmó el ánimo de los manifestantes.

Mientras, se dio otra manifestación frente al Palacio de los Tribunales de justicia de Chile para exigir que sean sancionados los responsables de las muertes y torturas de jóvenes detenidos en las protestas de los últimos días.

La movilización fue convocada por asociaciones de familiares de desaparecidos, presos y ejecutados de la dictadura de Augusto Pinochet, así como por federaciones de estudiantes, sindicatos, asociaciones de defensa de los derechos humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.