Celebran en la CdMx desfile del Día de Muertos

Screenshot_2019-10-27-16-09-30-591_com.twitter.android

Miles de capitalinos asistieron esta tarde al Desfile Internacional de Día de Muertos en la Ciudad de México, el cual tuvo como lema “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”.

La procesión que partió del Zócalo capitalino, recorrió las avenidas 5 de Mayo y Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Polanco.

El emblemático espectáculo dio inicio a las 14:00 horas. Miles de espectadores disfrutan de la celebración, que se ha vuelto en una de las más importantes de México, publicó Sin Embargo.

Decenas de danzantes, voluntarios y carros alegóricos llenaron de color las calles del centro histórico.

El Desfile Internacional de Día de Muertos forma parte de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para el Festival de Día de Muertos 2019, el cual inició el pasado 19 de octubre con el desfile de alebrijes y culminan el 10 de noviembre.

El próximo 1 de noviembre, se instalará en la plancha del Zócalo la Ofrenda Monumental “Altar de altares”, creada por Vladimir Maislin Topete, cuyo diseño representa distintas regiones de México a través de elementos que aglutinan el espíritu de esta tradición.

El sábado 2 de noviembre marcará el camino del Mega Desfile de Día de Muertos, el cual contará con 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y diversos grupos coreográficos, para evocar a la Catrina. En el Mega Desfile de Día de Muertos participarán más de 2 mil 500 artistas y el recorrido partirá a las 13:00 horas de la Estela de Luz en Avenida Reforma, avanzará por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.