martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Liberan la carretera México 15 al sur de Mazatlán, manifestantes dan tregua

IMG-20191026-WA0092

Manifestantes que mantuvieron bloqueada la carretera México 15, al sur de Mazatlán, acaban de liberar ambos carriles a manera de tregua mientras sostienen unas reunión con persona de Derechos Humanos.

Jornaleros y familiares de un productor víctima de secuestro, bloquearon lala vía federal por más de tres horas para  a la ejercer presión y  que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se presentara a dialogar con ellos.

A la par, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador mayor seguridad.

La víctima de la privación ilegal de la libertad, está identificado como José Luis “N” , y de quién su familia pagó un monto para que lo dejarán en libertad, pero sus captores no cumplieron lo acordado .

El caos vehicular  que generó el bloqueo de esta carretera, originó que personas que tenían el objetivo llegar al aeropuerto para tomar un vuelo, se quedaran varados.

Hace unos minutos, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura llegó a negociar con los manifestantes para que permitan que una patrulla traslade a usuarios hacia la terminal aérea

Según un comunicado del Ayuntamiento, Flores Segura, mencionó que en la negociación con los manifestantes, se acordó permitir el ingreso de los usuarios hacia la terminal aérea a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Esto va para largo, ellos no quieren retirar nada. Se logró por parte del Químico Benítez, que se trasladen a través de la patrulla de la Policía Municipal, que los usuarios se trasladen hasta el aeropuerto, porque no se van a quitar”, explicó.
Agregó que prevén que en una hora más termine el bloqueo, cuando sea liberada una persona que al parecer fue detenida por agentes del Ministerio Público.
“Es un tema de la Fiscalía, no es tema ni del Gobierno del Estado, ni de nosotros; pero es un mal manejo, al parecer, unas irregularidades que hay en una carpeta de investigación, y esto es una medida de presión que tomaron ellos (los manifestantes)”, comentó.
En cuanto al bloqueo de una vía federal, el funcionario municipal dijo que el Gobierno Federal deberá tomar una decisión, sin embargo, el Gobierno del Químico Benitez acudió a la negociación para evitar que se afecte al turismo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.