Más de 100 incendios afectan Tijuana, Rosarito y Tecate

incendios tijuana 2

Una serie de fuertes incendios que han azotado gran parte del estado de Baja California han dejado más de 100 casas dañadas y dos personas fallecidas.

En las últimas 48 horas los bomberos han atendido 137 incendios en Tijuana, Rosarito y Tecate.

Los incendios se han propagado por los vientos de Santa Ana, que son vientos extremadamente secos y calientes que ocurren en otoño y provocan fuego y aumento en las corrientes de los ríos.

El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas dijo que las llamas en Tecate han consumido alrededor de 60 viviendas, y en ese mismo municipio se reportó un saldo de dos personas víctimas del fuego, así como otras dos heridas por las mismas causas.

Otro tanto de personas, añadió Rosquillas, se encuentran en condición de damnificados, motivo por el que se abrió un albergue para atenderlos mientras se sofoca el fuego.

Rosquillas indicó que otro incendio de escala mayor tiene lugar en la Zona Este de Tijuana, donde 25 viviendas han sido dañadas y aún se continúa con el intento de apagarlo.

El sector Real del Mar fue uno de los puntos afectados en el estado, con llamas que pusieron en riesgo a residentes de los alrededores, y por ello se han evacuado a cerca de 50 familias.

En Ensenada el reporte preliminar es de 100 casas quemadas y 6 mil 500 hectáreas afectadas.

En un depósito de autopartes usadas, se quemaron más de 70 automóviles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.