mayo 26, 2020 11:21 pm

Iván Archivaldo no fue detenido junto con Ovidio; él promovió hechos violentos: Durazo

Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que Iván Archivaldo Guzmán Salazar no estaba en la vivienda donde se intentó capturar a su hermano Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre en Culiacán.

Lea: La DEA visita Sinaloa https://bit.ly/2oxyS1d

En Oaxaca durante una rueda de prensa, luego de asistir a la “Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad pública Municpal Zona Sureste”, el funcionario federal también atribuyó a Iván Archivaldo la movilización de las células delictivas del Cártel de Sinaloa ese día, que generaron bloqueos, quema de vehículos, secuestros y enfrentamientos en la ciudad para exigir la liberación de Ovidio.

“En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera, y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán”, dijo.

Al ser cuestionado si la Administración para el Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) habría participado en el fallido operativo, que concluyó con la liberación del hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, Durazo lo negó.

“La DEA no tuvo participación en el operativo”, aseguró.

Lea: La insólita reunión de la DEA con el gobierno de Sinaloa https://bit.ly/2mA38rG

Luego de los hechos violentos en Culiacán donde el cártel de Sinaloa utilizó armamento de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos, también señaló que sellarán las fronteras con Estados Unidos, puertos marítimos y aéreos para evitar el tráfico de armas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral