Chapman amenaza con demandar a críticos, mientras suma más denuncias en contra

chapman1

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno sumó dos nuevas denuncias, una penal y otra administrativa, a su incipiente carrera política que comenzó con el “madruguete” al estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los aspirantes locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabezaron aquí la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Lea: Morenistas de Ahome en guerra frontal contra ‘Billy’ Chapman https://bit.ly/2mWDI7y

Primero, el decano periodista Hilario Osorio Pérez, redactor de la columna Tumbando Caña y su hijo, el bloguero Carlos Ilich Osorio, administrador de la fan page “El Fogonero”, denunciaron hechos en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en la Vicefiscalía General de la República por hechos ocurridos la noche del lunes 14 de octubre, cuando el asesor fiscal del alcalde Chapman Moreno, Roberto López Montenegro, llamó por teléfono a la esposa del primero y madre del segundo, para que interviniera y éstos modificaran la línea editorial de crítica al munícipe.

“Le dijo a mi madre que de no hacerlo podría terminar como el periodista Antonio Gamboa Urías, quien fue asesinado en octubre del 2014, o que lo ‘golpearan’ como le ocurrió a Luis Felipe Villegas, ex gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama)”, explicó Osorio hijo.

Dijo que la advertencia la tomó como una amenaza y denunció los hechos.

Posteriormente, el presidente nacional del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, interpuso denuncia en el Tribunal de Justicia Administrativa por abuso de poder del alcalde Billy Chapman, por hechos ocurridos al filo de las 18:30 horas del lunes 7 de octubre en la esquina de Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero y en donde se aprehendió a miembros de la agrupación y de la comunidad Nacer es Mi Derecho A.C., cuando pintaban los pasos de cebra.

“Fue un abuso de autoridad, de poder y ocasionó daño moral a las personas porque fueron exhibidas públicamente sin haber cometido delito alguno”.

Ante el agravio, exigió una disculpa pública del alcalde a los ofendidos, el reembolso de las multas pagadas, devolución del material decomisado y la eliminación de la ficha sinaléptica.

Antes de las denuncias, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, calificó a Chapman Moreno como el alcalde más violento del país, y consideró al gobierno de este como “improvisado, ineficiente, corrupto e irrespetuoso con la sociedad”.

Pidió al Congreso del Estado se acelere el caso de juicio político contra Chapman Moreno.

Antes que el ex alcalde de Choix manifestará su crítica al gobierno local, Jorge López Valencia, presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, puso el dedo en la llaga municipal al decirle públicamente al alcalde de Ahome: ““Hoy el pueblo ahomense le brinda la oportunidad de retirarse decorosamente, dando paso a una persona que establezca las condiciones necesarias para el progreso y la unidad entre los ciudadanos de nuestro municipio”.

En la víspera del Encuentro de Negocios edición Décima Novena denominada “Agentes de Cambio”, el directivo enumeró las causales por las que el alcalde debe dimitir al cargo por carecer de acciones que generen la confianza de sus gobernados, no promueve la unidad en la sociedad, ni atiende a las necesidades de todos los sectores, mucho menos promueve la inversión eliminando los obstáculos, tampoco acepta las críticas con responsabilidad, irrespeta las instituciones, incluida la Iglesia, y no privilegia la transparencia y rendición de cuentas; pero aplica los reglamentos de manera discrecional para eliminar la buena relación entre la autoridad y las empresas y los ciudadanos de bien.

El coordinador de Morena en Ahome, José Borunda Meléndez se sumó a la demanda de que Chapman Moreno sea retirado del cargo por ser un presidente municipal que está fuera de sus cabales, abusivo, amenazador e intolerante, que lo mismo amenaza a periodistas, que ofende a la población civil y que reprime la manifestaciones públicas.

Artículo publicado el 20 de octubre de 2019 en la edición 873 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.