Violencia generada el jueves 17, fue circunstancial, hoy Culiacán está en paz: Estrada Ferreiro

estrada fereriro1

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, consideró que los hechos violentos generados el pasado jueves cuando se intentó detener a Ovidio Guzmán López en Culiacán, fue circunstancial, y hoy la ciudad está en paz.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana el Palacio Municipal dijo que incluso un día después de las balaceras, bloqueos, quema de vehículos, secuestro de militares y sus familias y asesinato de personas, la ciudad volvió a la normalidad, pese a que ese día un gran número de negocios no abrió y gran parte de la población no salió de sus casas.

“Después de la tempestad vino la calma, el día siguiente de estos hechos Culiacán estaba en paz completamente, ciertamente que no hubo comercios abiertos, no hubo mucho tránsito en la calle, pero la gente estaba ya segura”, expresó.

“Quiero decirlo con mucha seguridad que los acontecimientos fueron circunstanciales ni hubo rebasamiento de la autoridad, ni hubo un estado fallido como muchas personas lo comentaron o quieren hacerlo creer. En eso de que ha habido disparos por toda la ciudad, eso tipo de grupos que lo planea todo para dar la impresión de que es toda una guerra, sí hubo varios muertos, lo tengo que reconocer, uno de la Guardia Nacional, cuatro personas civiles y el resto seguramente son gente de ellos, pero hoy Culiacán está de pie, Culiacán está en orden”.

Reconoció que como no hubo nada planeado no había elementos suficientes, por eso los grupos pudieron actuar como lo hicieron.

El alcalde, señaló que la presencia de grupos armados se debió a que vinieron de otros municipios y comunidades, desestimando que hayan salido del mismo municipio, a pesar de que en cuestión de minutos al menos 20 vehículos artillados desfilaban por el bulevar Sánchez Alonso la tarde del jueves 17.

Respecto al armamento utilizado, señaló que sí existe un problema en ese sentido y se tendrá que trabajar para atacar esa anomalía que aqueja al municipio.

Asimismo, durante el evento, funcionarios del gabinete de Estrada Ferreiro mostraron intolerancia hacia los reporteros que cuestionaron la actualidad y el estatus de seguridad que guarda actualmente el municipio.

Hacia el final de la rueda de prensa, el Oficial Mayor, Alejandro Amézquita Villaseñor incluso despotricó con un “uta, madre” ante la insistencia por parte de uno de los reporteros, y quien hubo de ser “calmado” por el mismo alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.