Juez revoca prisión preventiva a Rosario Robles; ordenan reponer proceso

rosario robles

Un magistrado federal determinó este lunes la revocación de la prisión preventiva justificada girada contra Rosario Robles, la exsecretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, ordenó que el procedimiento sea repuesto, por lo que la exfuncionaria aún no podrá abandonar el penal de Santa Martha Acatitla, en el Estado de México.

El titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México fue el encargado de tomar esta decisión, de acuerdo con la defensa de Robles Berlanga, publicó Reporte Índigo.

El titular decidió luego de analizar la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, así como los argumentos que los abogados presentaron la semana pasada,

En las próximas 48 horas se deberá realizar una nueva audiencia en la que se defina si Rosario Robles deberá continuar o no el proceso penal que se le sigue en prisión.

El pasado 16 octubre pasado, el IX Tribunal Colegiado en Materia Penal admitió a trámite el recurso de queja que interpuso Rosario Robles contra la vinculación a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la llamada “estafa maestra”.

El recurso, que quedó radicado en el expediente 268/2019, plantea la queja ante las presuntas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.