martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acude Quirino a Congreso para analizar el ‘jueves negro’ que vivió Culiacán

quirino con diputados

En un hecho inusual, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió al Congreso del Estado para reunirse con los diputados que integran la Junta de Coordinación Política.

El tema central del encuentro fue el análisis de los acontecimientos violentos registrados el jueves pasado en la ciudad de Culiacán.

En su cuenta de Facebook el gobernador calificó el encuentro como un “diálogo abierto y transparente” y acompañó el comentario con varias fotografías de la reunión que se prolongó por alrededor de dos horas.

El mandatario explicó que la reunión fue “para analizar y reflexionar los acontecimientos del pasado jueves”.

El grupo de diputados estuvo encabezado por la presidenta de la JUCOPO, Graciela Domínguez Nava, acompañado por diputados de los diversas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo: Sergio Jacobo Sergio Jacobo Gutiérrez (PRI), Mario Rafael González Sánchez (PT), Jorge Iván Villalobos Seáñez (PAN), Édgar Augusto Gonzalez Zataráin (PRD), Karla de Lourdes Montero Alatorre (sin partido), Jesús Angélica Díaz Quiñónez (PAN), y Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva.

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública y Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico.

También  estuvieron presentes José Joel Bouciéguez Lizárraga, subsecretario de Gobierno y Guadalupe Robles Hernández, su coordinador de asesores.

La última ocasión que el gobernador acudió a la sede del Poder Legislativo fue el año pasado en ocasión de la entrega de su informe de gobierno, durante una evento breve, realizado en una reducida área. No es común que un gobernador acuda al Congreso del Estado para reunirse con diputados, generalmente son éstos quienes acuden a la sede del Poder Ejecutivo.

Las razones por las que acuden los mandatarios al edificio del Poder Legislativo es con motivo de su toma de protesta, informes y alguna sesión solemne, pero no para reuniones de trabajo o análisis, como ocurrió la noche de este lunes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.