domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se forma tormenta tropical ‘Priscilla’ frente a Colima; esta tarde tocará tierra cerca de Manzanillo

tormenta tropical priscilla

Esta mañana se formó la tormenta tropical “Priscilla” en el Océano Pacífico y se localizó a las 10:00 horas, tiempo del centro, a 105 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El Servicio Metorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el fenómeno presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

“Se establece zona de vigilancia por tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Playa Perula, Jalisco”.

Debido a la extensa nubosidad de 500 km que presenta “Priscilla”, se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. y viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m de altura en Michoacán, Jalisco y Colima.

Se pronostica que esta tarde-noche toque tierra en Colima como tormenta tropical a 15 km al este-sureste de Manzanillo, Colima y para mañana lunes se degrade a depresión tropical mientras avance por dicho estado.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, informó en rueda de prensa que la tarde de este domingo ingresará el Frente Frío Número 6, ocasionando lluvias muy fuertes y vientos intensos en los estados del norte y noroeste de México.

“Para hoy domingo se pronostican lluvias torrenciales  y rachas de viento superiores a 60 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.