Sismo de 6.4 sacude a Filipinas

Screenshot_2019-10-16-08-15-49-139_com.twitter.android

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió este miércoles la isla de Mindanao en el sur de Filipinas, sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas mortales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 19:37 h local (6:37 h de la Ciudad de México) y su epicentro se situó a unos 7.7 kilómetros de la localidad de Columbio. Además, fue registrado a 14 kilómetros de profundidad.

En videos que circulan en redes sociales se informa que tras el sismo una fuga de gas ocasionó un incendio en parte del centro comercial Gaisano Mall, en General Santos.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.