Ya hay selección mexicana para el Premier 12

villanueva

Christian Villanueva y Esteban Quiroz encabezan la selección mexicana que competirá en el Premier 12 del 2 al 5 de noviembre en busca de uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Villanueva aún se encuentra jugando en Japón, mientras el Pony vacaciona con su familia en San Carlos, Sonora.

Será la primera incursión del tercera base con la selección mexicana en un Torneo internacional —al menos siendo jugador profesional—, con el ingrediente de que la afición jalisciense podrá ver al hijo prodigio de Guadalajara en el Estadio Charros.

Quiroz ya estuvo con México en el pasado Clásico Mundial 2017 celebrado precisamente en tierras tapatías, donde conectó varios cañonazos que hicieron vibrar las tribunas.

De la lista del cuerpo técnico que adelantamos en este espacio, el manager Juan Gabriel Castro sólo añadió como coach de bateo a Lorenzo Bundy, su dirigente con los Mayos de Navojoa en los 90’s.

Es un roster muy sólido el que armó Guaguel en conjunto con la comisión de Gerentes que se formó de la LMP y LMB.

Sin embargo, habrá que ver cómo viene EU y si República Dominicana se toma en serio el Torneo, porque hasta ahora sólo han mostrado real interés cada cuatro años en el Clásico Mundial.

 

#SOBERBIA… Mal se vio el dueño de los Acereros de Monclova, Gerardo Benavides, durante el intento de entrevista que quiso hacerle nuestra colega Blanca Cisneros durante la Asamblea en Monterrey.

Que su proyecto Javier Salinas haya resultado un fracaso para Benavides, no es ningún problema de Blanca que por cierto es una extraordinaria reportera y le está aportando al beisbol mexicano con un programa de radio y contenidos.

Cisneros, nativa de Monterrey, fue quien publicó el memorándum donde la LMB quedó exhibida en el tema de los análisis antidoping, lo cual en vez de molestarlos como dueños debería hacerlos reflexionar y causarles vergüenza ante la opinión pública, después de que el arduo trabajo de Plinio Escalante fue echado al cesto de la basura.

 

ROLETAZOS:

 

*CIERTOS DIRECTIVOS piensan que le hacen un favor a la prensa del beisbol con una entrevista, cuando es al revés. Durante más de 20 años hemos visto retirarse de la pelota o ir y venir a dueños de clubes, Gerentes, peloteros y ampayers, pero los reporteros aquí seguimos y es muy agradable leer columnas de periodistas con 50, 60 o más años de trayectoria en el beisbol, lo cual le da un plus a esta profesión.

 

*SALINAS FUE un fracaso porque hizo el papel de títere de dos o tres dueños de clubes y no veló por el interés colectivo de la Liga. Todavía recordamos cuando vetaron del Estadio Monclova el año pasado a nuestro compañero Moisés Hernández —uno de los mejores reporteros del beisbol en Coahuila— y le enviamos un mensaje respetuoso a JS, pero se hizo pato para no molestar a su patrón y como al mes nos mandó decir con la directiva de Tijuana que ya estaba viendo el asunto cuando en realidad era puro bluff.

 

*EL TIEMPO pone las cosas en su lugar. Hoy Salinas está fuera de la LMB extraoficialmente y eso no lo aceptan quienes lo encumbraron de manera efímera porque no lo tenían dentro del guion y les molesta que una reportera llegue a cuestionarlos a una reunión, cuando sólo busca hacer su trabajo de informarle a los aficionados lo que está ocurriendo en la Liga.

 

*EN LOS últimos dos años, la LMB luchó para que muchas cosas no trascendieran en los medios y en los memorándum advertían que era información privada. Llegaron incluso a prohibir celulares en las Asambleas para que no se filtrara nada. Craso error.

 

*LO PROHIBIDO genera mayor morbo y entre más se luche con ese tema siempre habrá alguien que filtre noticias de primera mano. Y aquí el asunto no es si el informante busque un beneficio particular. Periodísticamente, el punto es si lo que se envía con documentos es verdad o es mentira.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Artículo publicado el 13 de octubre de 2019 en la edición 872 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.