‘Soy inocente y pido justicia’, dice Rosario Robles; en tres días resolverán revocación de sentencia

Rosario-Robles-8

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol, aseguró este martes que es “inocente” y solo pide “justicia, porque el daño que me han hecho es muy grave”.

Ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien en los próximos tres días resolverá si revoca la medida cautelar que la mantiene interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que no se justifica la medida impuesta que la mantiene en prisión.

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Solo pido justicia su señoría”, expresó.

Durante la audiencia de agravios ante el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, donde su defensa narró las inconsistencias en que incurrió el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien no tomó en cuenta ocho pruebas., publicó Milenio.

En la diligencia que duró una hora con cinco minutos, Robles reiteró lo que expresó ante el juez Delgadillo Padierna, cuando se presentó voluntariamente el 8 de agosto a pesar de estar fuera del país.

“No hubo de mi parte ningún intento de no hacerlo. Incluso tuve que conseguir una ruta no directa para poder llegar pues no había lugares disponibles en vuelos directos a México; se trataba de llegar y cumplir.

“Asistí de la misma manera a la segunda parte de la audiencia a sabiendas de que el juez a pesar de la contundencia de nuestras pruebas me vincularía a proceso”, expresó.

Rosario Robles aseguró ante el magistrado que no existía razón para que se pensará que podría sustraerse de la justicia.

“Incluso en mi intervención le dije al juez que la vinculación a proceso yo la veía como una oportunidad para que quedara confirmada mi inocencia. Todo el tiempo he señalado que soy la más interesada en ello. Le dije que contrario a lo que decía y que no comprobó mi cuenta bancaria y mis tarjetas bancarias estaban congeladas, que siempre he vivido de mi trabajo, y no tengo recursos para estar huyendo pero sobre todo no tengo el menor interés de hacerlo”, aseveró.

Epigmenio Mendieta Valdés, abogado de Robles, expuso ante el magistrado Paredes Calderón que era inaudito que un juez de control esté preocupado por imponer una medida cautelar cuando debía solicitarlo la Fiscalía General de la República, juzgador que reclasificó y modificó la medida cautelar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.