Miles salen a las calles por segundo día en España en protesta por condenas a independentistas

protestas españa

Miles de personas salieron a las calles por segundo día en Barcelona para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los nueve líderes independentistas. Los concentrados, la mayoría con velas encendidas para pedir la libertad de los presos, se reparten por las calles que rodean la Delegación del Gobierno en Catalunya, blindada por la policía. En uno de esos puntos, en el cruce entre la calle Mallorca y el Passeig de Gràcia, los Mossos han cargado contra un grupo de unas decenas de manifestantes que ha intentado mover las vallas y han lanzado algunos objetos a la policía.

A pocos metros de donde se han producido los incidentes, permanecen concentradas de forma pacífica miles de personas que, vela en mano, claman por la libertad de los presos políticos” y gritan “fuera las fuerzas de ocupación”. Voluntarios de Òmnium Cultural, entidad convocante de la protesta junto con la ANC, recomendaban a los concentrados abandonar el Passeig de Gràcia y trasladarse a otros puntos para evitar las cargas, informó el Diario.es

A tres calles del Passeig de Gràcia, en la calle Bruc Òmnium y la ANC han leído cartas de los presos escritas desde prisión así como fragmentos de sus últimas palabras en el juicio. En ese momento los concentrados han alzado sus velas y han encendido las linternas de sus teléfonos móviles.

El acto de Òmnium y la ANC es el colofón a una nueva jornada de protestas independentistas contra la sentencia del procés, de menor intensidad que el intento de bloqueo de este lunes del aeropuerto. A media tarde un grupo de CDR ha cortado la Gran Via desde la plaza Espanya y se ha desplazado hasta los aledaños de la Delegación del Gobierno. A lo largo de la tarde también ha habido cortes intermitentes de carreteras en puntos de Girona y Tarragona, que han sido desalojados por los Mossos.Mile

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.