Pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa

Screenshot_2019-10-14-07-42-40-053_com.twitter.android

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en la mayor parte de Sinaloa durante el transcurso de la mañana,

A consecuencia del pronóstico de lluvias puntuales sobre el norte de Sinaloa, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) anunció la suspensión de clases en todos los niveles escolares para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, dos zonas de baja presión, una con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se
localiza aproximadamente a 215 kilómetros (km) al suroeste de Santa Fe, Baja California Sur y se encuentra semiestacionaria y, otra zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo de ciclón tropical, se ubica ahora aproximadamente a 525 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México con Guatemala, se desplaza al oeste-noroeste a 18 km/h y refuerza la probabilidad de lluvias en el sur de Chiapas y Oaxaca.

El Ayuntamiento de Ahome anunció que por el temporal anunciado suspendía el “Lunes Cívico” en la escuela primaria “General Emiliano Zapata” que estaba programada para realizarse en el poblado Los Natoches, en el poblado número Seis, en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz (El Carrrizo).

El SMN también sumó la posibilidad de trombas marinas en las costas del norte de la entidad.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados de 10 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora, posible caída de granizo, deslaves en la zona de montaña e inundaciones en las zonas bajas, señala el boletín emitido a las 6:00 horas tiempo del centro del país.

Esto a consecuencia de una zona de baja presión que se localizará al sureste de Baja California.

De acuerdo con un reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hasta las 6:00 horas de este lunes, Ahome tenía un acumulado de lluvias en 24 horas de 19.8 litros por metro cuadrado.

En el primero corte, el domingo llovió 10.5 litros por metro cuadrado, y durante la noche de ese día a la madrugada del lunes 9.3 litros por metro cuadrado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.