Asesinan a activista en Guerrero y otro desaparece

activista-guerrero

El fin de semana fue asesinado el presidente del comisariado de los Bienes Comunales de Paraje Montero, en Malinaltepec, un campesino en Atlixtac y un joven en Ayotzinapa, Tlapa, en Guerrero.

El pasado viernes asesinaron al comisariado del núcleo agrario de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, Isaías Cantú Carrasco, quien era integrante del Concejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio (CRAADT), que se opone a la explotación minera en la región.

De acuerdo con la información el comisariado tuvo reuniones en la mañana y por la tarde al volver fue asesinado con arma de fuego cerca de la comisaría en el centro del poblado, publicó el diario El Sur.

Los integrantes de la CRAADT exigieron el esclarecimiento del homicidio.

También el viernes, entre las comunidades de Coapala y Coapexco, municipio de Atlixtac asesinaron a un campesino que se encontraba en sus sembradíos de maíz.

El asesinado fue identificado con el nombre de Francisco García Cantú de 40 años , con domicilio en la comunidad de Huizapula, perteneciente al municipio de Atlixtac.

Tenía varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y su esposa, según dijo a las autoridades, que su marido se encontraba trabajando entre los límites de Coapala y Coapexco cuando lo asesinaron y que es un lugar en conflicto agrario.

Al lugar acudieron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes confirmaron los hechos.

El martes en la comunidad de Ayotzinapa, municipio de Tlapa fue asesinado a balazos Juan de la Cruz Reyes, de 23 años de edad quien salió de su casa a consumir alcohol con unos vecinos, pero se desconoce quién fue el responsable, de acuerdo con la información dada a las autoridades por su padre, Carmelo de la Cruz Ramírez.

Integrantes del Frente Popular de la Montaña en su conferencia frente al Palacio Municipal de Tlapa para demandar que las autoridades de los tres niveles de gobierno entreguen con vida a su compañero desaparecido, Arnulfo Cerón Soriano.

Sus últimas comunicaciones fueron el viernes en la noche, y sus familiares y compañeros de organización se movilizaron y bloquearon la carretera para exigir su presentación y búsqueda.

Ninguna autoridad municipal, estatal o federal respondió a ese pedido. El Molpeg responsabilizó al presidente municipal y al jefe de su gabinete, “ambos coludidos con el crimen organizado” porque lo venían amenazando por su lucha en defensa de los comerciantes ambulantes, señala

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.