Dan más de 9 años de prisión a un hombre por homicidio en Ahome

vicefiscalia zona norte

Un hombre fue sentenciado a más de nueve años de prisión por el asesinato de un joven, durante el Día de Muertos del año 2017 en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome.

De acuerdo con el juez de control y enjuiciamiento penal que condujo el juicio oral en la causa penal 467/2018, Jesús Fernando Ruiz Valenzuela resulto autor material directo y penalmente responsable del delito de homicidio doloso en agravio de Gabriel Augusto Fuentes Mora por lo que lo condenó a pasar nueve años, cuatro meses y 24 días de prisión y al pago de servicios funerales y de reparación del daño moral por 393 mil 450 pesos.

El homicidio lo perpetro con una pistola el 2 de noviembre del 2017, alrededor de las 17:30 horas, con la que le disparó en la cabeza, después de perseguirlo por un camino secundario.

Gabriel Augusto intentó escapar nadando por el canal Sicae, pero Jesús Fernando lo copó, y a corta distancia le disparó, retirándose del lugar.

La sentencia le fue dictada este viernes y le será confirmada el viernes 18 de octubre, teniendo la opción de apelar la a un tribunal de revisión.

El ahora convicto alegó inocencia en el crimen, pero aceptó que participó en la persecución sin tener causa justificada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.