Mayor control de plazas con reforma educativa: Esteban Moctezuma

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Tras la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, México tendrá un sistema que permitirá un mayor control de las plazas y de las vacantes en este sector, ya que eso ‘sí está en ley’, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la inauguración de la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el funcionario federal destacó la importancia de que el tema de las plazas sea comprendido, ‘para que todos comiencen a hablar el mismo lenguaje’.

‘Logramos construir una caja transparente en donde estamos metiendo todas las plazas, toda la vacancia, los aspirantes, los requisitos para acceder a las plazas, las evaluaciones’, destacó en las instalaciones de la SEP.

Moctezuma Barragán lamentó que entorno a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa se realizarán afirmaciones sobre la adquisición de las plazas, las cuales no cuentan con sustento alguno en el texto legal, publicó Reporte Índigo.

Porque hubo muchísima publicidad de lo que comentaba la oposición en la Cámara de Diputados al discutirse las iniciativas de ley que no se apega realmente al texto de la ley. Todo lo que dijeron en términos genéricos de que la educación se entregaba a sindicatos, de que no había evaluación etcétera

El secretario de Educación expuso que en los próximos meses se trabajará de manera particular en los temas que las leyes han incorporado e hizo un llamado a los integrantes del CANADEU y a sus colaboradores para lean a fondo la reciente reforma educativa.

Señaló que los procedimientos para la adquisición de plazas se harán a través de sesiones, donde sus fases finales serán públicas para que los aspirantes, así como todo aquel interesado conozca el resultado de las evaluaciones y el manejo del proceso.

En otro tema, comentó que además de la revalorización de las y los maestros también se trabajará en una de sus demandas principales como la descarga administrativa, a fin de que no realicen tanto trabajo externo ‘que no tienen que ver con el aprendizaje de los niños y sí les quita mucho tiempo’.

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