Quieren diputados trabajar más días para abatir rezago legislativo

quieren trabajar mas

El Grupo Parlamentario del PRI anunció en tribuna que presentó una propuesta para ampliar en dos meses más el periodo ordinario de sesiones con el objetivo de eliminar el rezago legislativo.

La propuesta motivó la respuesta de Morena, PAS y el PRD que coincidieron en la necesidad de ampliar los días que sesiona el Congreso del Estado de Sinaloa.

La propuesta del PRI fue anunciada por la diputada Cecilia Moreno, quien explicó que buscarán que el periodo inicie el primero de abril, tal como está, pero en lugar que concluya el último de julio, sea el último de agosto. El segundo periodo iniciaría el primero de octubre y concluiría el último día de febrero, en lugar del último de enero.

A la propuesta se sumó la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, quien consideró que debe abrirse un debate sobre EL número de días de duración de los periodos ordinarios de sesiones e incluso de los días de la semana que debe reunirse el Pleno.

Manifestó su preocupación que la actividad del Poder Legislativo  está centrada en los dictamen que se presentan para otorgar pensiones y jubilaciones

En su intervención, la diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, se sumó también a la propuesta porque consideró necesario que se haga el análisis, e incluso solicitó suscribir la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario el PRI.

Edgar González, diputado del PRD, recordó que la inicio de la presente legislatura presentó una propuesta para aumentar un día a la semana los días de sesión, así se pasaría de dos sesiones a tres.

Cuando se analice de fondo la modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado será el momento para modificar los días en que se sesiona el Congreso del Estado no antes, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.