Había contubernio entre ASE, Fiscalía y Congreso a favor de la corrupción:Zazueta

zazueta contubernio

Había un régimen que incluía al mismo Congreso del Estado que era cómplice de la corrupción, afirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, y pidió que la Fiscalía ejecute las ordenes de aprehensión que se han expedido.

Al referirse al número de expedientes presentados ante la Fiscalía General que no se han traducido en sanciones a los inculpados sobre delitos sobre corrupción, manifestó la importancia de que los diputados de seguimiento y el avance de cada una de las denuncias.

“Hay contubernio entre los mismo ejecutores para que proceso no se lleve a cabo”, aseguró.

“Los tiempos son la mejor cobija de la corrupción”, afirmó al comentar que los expedientes entran en un proceso dilatorio de integración que permiten que pasen los años y las acciones señaladas prescriben.

Señaló que en la ASE no se integran los expedientes a tiempo, como fue el caso del ISSSTEESIN en el que ya prescribieron algunas de las observaciones por 900 millones de pesos y la denuncia presentada ante la Fiscalía es solamente por 68 millones de pesos.

Adelantó que revisarán que acciones se pueden promover en el caso de no haber integrado a tiempo los expedientes y provoca que las acciones observadas prescriban en cuatro años y medio.

El rezago, dijo, en el ASE es histórico, no solamente de la actual auditora Emma Félix Rivera.

“Se tiene que entender que el régimen ya cambio, que el Congreso ya no le pertenece al Ejecutivo, como estaban acostumbrado. Nosotros vamos a estar ahí presionando, ya estamos desesperados por que concluya el ejercicio del 2017, para que la Auditoría Superior del Estado ya nos entregue los resultados que hayan cumplido o no en su solventación”.

Advirtió que una vez concluido el proceso de solventación van a empezar a exigir se inicie la integración de expedientes en contra de los funcionarios públicos que no cumplieron.

Aunque dijo respeta la división de poderes expresó que no se quedan callados ante negligencias o actos que provoca no fluyan las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado, algunas incluso que cuentan con orden de aprehensión.

Comentó que ante la Fiscalía General se ha dado ahora seguimiento, pero al fiscal Juan José Ríos Estavillo les ha explicado que cuando llegan con él los expedientes inician otra serie de investigaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.