octubre 16, 2019 10:12 pm

Otorgan amparo a Emilio Lozoya para revisar la investigación en su contra

Emilio Lozoya

Una juez federal otorgó un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para revisar carpeta de investigación.

Esta resolución  –de acuerdo con Milenio–  ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) dar respuesta a dos escritos presentados por Lozoya.

En ellos se demanda que los registros (los cuales forman parte de investigación que se inició en su contra por el caso de Agro Nitrogenados, sean entregados) sean entregados.

Lozoya reclamó la omisión del agente del Ministerio Público Federal de acordar los escritos presentados el 30 de mayo y 11 de junio, publicó Reporte Índigo.

Entonces, se argumento que el exdirector de Pemex no era parte en la carpeta de investigación porque no tenía reconocido algún carácter, por tanto, no está obligada a acordar dichas promociones.

Una jueza federal suspendió temporalmente el juicio de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya Austin, luego de impugnar que no se le hayan aceptado las pruebas para demostrar cómo adquirió una residencia en Ixtapa, Guerrero.

El Tribunal Colegiado será el encargado de resolver el recurso de queja que interpuso la defensa de Helene.

En este sentido, el Tribunal deberá determinar si es fundado o no su recurso, y si dichas pruebas son aceptadas, debido a que la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, las había desechado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral