Otorgan amparo a Emilio Lozoya para revisar la investigación en su contra

Emilio Lozoya

Una juez federal otorgó un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para revisar carpeta de investigación.

Esta resolución  –de acuerdo con Milenio–  ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) dar respuesta a dos escritos presentados por Lozoya.

En ellos se demanda que los registros (los cuales forman parte de investigación que se inició en su contra por el caso de Agro Nitrogenados, sean entregados) sean entregados.

Lozoya reclamó la omisión del agente del Ministerio Público Federal de acordar los escritos presentados el 30 de mayo y 11 de junio, publicó Reporte Índigo.

Entonces, se argumento que el exdirector de Pemex no era parte en la carpeta de investigación porque no tenía reconocido algún carácter, por tanto, no está obligada a acordar dichas promociones.

Una jueza federal suspendió temporalmente el juicio de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya Austin, luego de impugnar que no se le hayan aceptado las pruebas para demostrar cómo adquirió una residencia en Ixtapa, Guerrero.

El Tribunal Colegiado será el encargado de resolver el recurso de queja que interpuso la defensa de Helene.

En este sentido, el Tribunal deberá determinar si es fundado o no su recurso, y si dichas pruebas son aceptadas, debido a que la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, las había desechado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.