Funcionarios del Ayuntamiento de El Fuerte denuncian penalmente a periodista

ayuntamiento de el fuerte

El bloguero y periodista de El Fuerte, Roberto René Vega Vega, fue denunciado penalmente por funcionarios de la alcaldesa Nubia Citlali Ramos Carbajal en la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado en Los Mochis.

Vega Vega calificó el hecho como un acto de intimidación de la presidenta municipal por ser un crítico constante del gobierno de simulación que realiza, obras de mala calidad que construye y del saqueo del tesoro municipal a placer sin que autoridad alguna la someta a la justicia.

Vega Vega fue citado a rendir su declaración este martes con el oficio 5592/2019 en la Unidad Especializada de Tramitación Común, en donde se inició la carpeta de investigación AHOME/UETC/02952/2019/cl por acusación de Guadalupe Solís Gutiérrez, auxiliar administrativa de la tesorería municipal de El Fuerte por el cargo de violación a la intimidad personal y familiar.

La imputación deriva de una publicación que realizó el periodista en su fan page y que la funcionaria alega que es su familia.

La demanda, de acuerdo con Vega Vega, es respaldada por Roberto Pacheco González, director de la Unidad de Atención Ciudadana y Emiliano Francisco Ibarra Vega, subdirector de Planeación, quienes afirmaron que el demandado “… incita al odio con sus escritos y reportajes, además de entrometerse en la vida privada de quienes trabajan en el H. Ayuntamiento de El Fuerte… y también se lleva criticando a la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal”.

Vega Vega consideró que la acusación es un ardid legal para aplicarle la mordaza municipal denostando al periodismo regional, pero la enfrentará.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.