octubre 16, 2019 10:12 pm

Prepara Morena reforma para desaparecer ‘cuota liga’ obligatoria

flora isela cuota liga

A un año que el Congreso del Estado expidiera un exhorto al gobierno estatal para que dejara de cobrar la llamada “cuota liga”, no se ha atendido la petición de los legisladora,s lamentó la diputada de Morena, Flora Isela Miranda Leal.

Advirtió que es hora de legislar en la materia para resolver el tema que afecta a los productores sinaloenses y a sus familias.

Calificó los descuentos que se aplican a los productores como ilegales porque son obligatorios.

Miranda Legal declaró que no se trata de una guerra política o una acción dirigida al Partido Revolucionario Institucional, ya que no se pretende imponer una prohibición a los productores que deseen seguir aportando esta cuota siempre y cuando consideren que las asociaciones que la reciben los representan apropiadamente.

“Nosotros ya tenemos preparada una iniciativa, esperamos que no se politice este tema y que sea el gobernador quién dé el paso y se eliminen estos cobros ilegales. No se trata de un tema partidista, la cuota debe ser voluntaria, el productor que desee aportar a estas organizaciones tendrá la libertad de hacerlo, lo que buscamos es que no se realicen de manera obligatoria”, explicó.

Al haberse hecho caso omiso del exhorto, expresó, el Poder Legislativo tiene que tomar cartas en este asunto y legislar en la materia por el beneficio de los productores y sus familias.

“Ya es hora de entrarle al tema y resolverlo por la vía que sea necesaria”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral