octubre 16, 2019 10:12 pm

Exhibe Morena a Quirino entre los evasores de impuestos

torres navarro

El gobernador Quirino Ordaz Coppel fue exhibido en tribuna entre la lista de evasores de impuestos, al ser parte del grupo de beneficiaros de condonaciones de impuesto por parte del Sistema de Administración Tributaria.

La diputada Cecilia Covarrubias, presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, llevó a tribuna el tema de condonación de impuestos que fue hecho público gracias a un análisis realizado por la organización FUNDAR.

Las condonaciones en el pago de impuestos evitaron que ingresaran a las arcas federales 172 mil 335 millones de pesos entre 2007 y 2015.

En tribuna la diputada hizo referencia a un reportaje publicado en Ríodoce que publicó la lista de empresas favorecidas con condonación de impuestos.

Precisó que en el listado de empresas favorecidas con las condonación de impuestos están los agricultores sinaloenses como Constantino Canelos con un beneficio de 24 millones 900 mil pesos; el Country Club Culiacán con 29 millones; las empresas Agrícola Tarriba propiedad de un familiar del secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, con 139 millones de pesos, y el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel con 20 millones de pesos a uno de sus hoteles en Mazatlán.

Lo legal en la condonación de pago de impuestos, dijo, no está en discusión, sino de lo que se trata de subrayar es la ética vulnerada al amparo del tráfico de influencias y el sacrificio de los sectores productivos y sociales.

En el caso de las empresas del gobernador, indicó, tienen antecedentes que difícilmente comparte con otras empresas, como fue el caso además de condonaciones en el pago del impuesto predial urbano al Ayuntamiento de Mazatlán en 2011 y 2012, como se registró en el informe de resultados de la Revisión y Fiscalización Mayor de las Cuentas Públicas.

“¿Cuántos empresarios en Sinaloa tienen esos privilegios en el pago de impuesto, como los que el gobernador acumula antecedentes, por lo menos tres en materia de predial y uno en relación al SAT? No se sabe”, expuso.

El diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, mencionó los casos de empresarios sinaloenses, que junto con Ordaz Coppel han sido beneficiados con montos elevados de condonación de impuestos.

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno, lamentó la postura de Morena que querer golpear a Quirino Ordaz Coppel y afirmó que “no entienden que es un gobernador bien evaluado por su trabajo”.

Defendió que los impuestos que fueron condonados están amparados en una ley, y que el gobernador sigue en las evaluaciones en el primer lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral