Gobierno de Chapman reprime manifestación pacífica en Los Mochis

IMG-20191007-WA0024

Esta tarde de lunes la Policía Municipal de Ahome que gobierna el alcalde de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Manuel Guillermo Chapman Moreno,  reprimió una manifestación pacífica que realizaban vecinos de esta ciudad en la esquina de Javier Mina y Miguel Hidalgo (sector Centro), repintando de blanco las franjas peatonales que el alcalde había permitido colorear con la bandera de la comunidad lésbico-gays a la comunidad “Ahome Diverso”.

Esta tarde, miembros del Congreso Nacional Ciudadana, Confamilia ABP y Nacer es Mi Derecho se apersonaron en el crucero y comenzaron a repintar de blanco el paso peatonal con la intención de retomar la señalización oficial que exige la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2010, señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas que ordena que las marcas en el pavimento se pintan o se colocan para regular y canalizar el tránsito de vehículos y peatones. Deben ser de color reflejante, blanco, amarillo y verde, según su función, y cuando el pavimento por su color no proporcione el suficiente contraste con las marcas, se recomienda delinearlas en todo su contorno, con franjas negras de cinco (5) centímetros de ancho. Los colores blanco, amarillo y verde deben estar dentro del área correspondiente, y que el alcalde se saltó días antes de ser el primer presidente municipal en encabezar una marcha lésbico-gays y por ello reconocido por el colectivo “Ahome diverso”.

Tras haber repintado de blanco, el grupo de hombres y mujeres fue encarado por policías que exigían los permisos para la acción ciudadana.

Estos no se amedrentaron y obligaron a los gendarmes a recular.

El director operativo, Alexis Anduaga López se ocultó en la esquina de Varsovia y Javier Mina, pidió refuerzos incluyendo vehículo blindado y artillado, y a los grupos de Operaciones Tácticas Especiales para irrumpir en el lugar en donde mujeres y hombres repintaban el paso peatonal.

Tras la represión, tres hombres fueron detenidos.

Más tarde, todos recuperaron la libertad pagando una multa.

La acción de la policía municipal en Ahome calentó las redes sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.