Dictan segundo auto de vinculación a ex novio de joven asesinada en Bacurimí

mujer asesinada-bacurimi

El ex novio de Diana Giselle, asesinada en Bacurimí, Edgar Vladimir “N”, fue vinculado a proceso penal por los delitos de lesiones y amenazas con arma de fuego en una audiencia celebrada la mañana de hoy.

Ayer fue vinculado a proceso por feminicidio agravado por relación de hecho y aborto.

Diana, de 19 años y con cuatro meses de embarazo, fue asesinada el 22 de septiembre en la casa de sus papás.

Días antes, el 17 de septiembre, había denunciado a su ex novio Edgar por amenazas y lesiones y por esa denuncia fue vinculado a proceso hoy.

Las agresiones ocurrieron el 16 por la noche cuando ella se encontraba en la recámara de la casa de los papás de Edgar.

La joven habían subido una foto a su estado de WhatsApp y una prima la tomó y también la subió a su estado lo que molestó a Edgar.

El joven de 23 años entró a la recámara y empezó a gritar a Diana y a reclamar porqué su prima había subido esa foto y que si su prima la vendía o porqué subía esa foto.

Edgar jaloneó a la joven y la arrojó a la cama provocando que se golpeara el vientre, y luego sacó una pistola y se la puso en la sien izquierda.

En ese momento los papás de Edgar tocaron la puerta y gritaron que abriera debido a que tenía puesto el seguro.

Edgar quito el seguro y su hermano trató de quitarle la pistola pero no pudo e intervino su papá y logró despojarlo del arma.

La joven se fue caminando a la casa de una amiga desde donde habló a su papá para que fuera por ella.

Cuando presentó la denuncia la Fiscalía General del Estado le ofreció refugiarse en un albergue pero la joven dijo que se iría a la casa de sus papás.

Días después la joven fue asesinada de siete balazos afuera de la casa de sus papás.

Su ex novio Edgar fue detenido el lunes pasado en Guamuchil y llevado ante el Juez el martes por el delito de feminicidio y aborto y el miércoles por lesiones y amenazas.

La mañana de ayer fue vinculado a proceso por la causa penal que inició el martes y hoy por la que inició el miércoles.

Para la investigación complementaria por lesiones y amenazas la Fiscalía obtuvo un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

En la audiencia del miércoles el abogado defensor había señalado que hoy presentaría datos de prueba a favor del imputado pero hoy manifestó que no presentarís ninguno.

En la causa penal por feminicidio el abogado dijo que tenían intención de celebrar un procedimiento abreviado para terminar de manera anticipada el proceso.

En el procedimiento abreviado el imputado acepta haber cometido los delitos y obtiene un reducción de la condena que en juicio podría alcanzar más de 55 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.