Se intoxican 27 trabajadores en empacadora en Villa Unión

IMG_20191004_211334

Veintisiete trabajadores se intoxicaron  en una empresa deshidratadora ubicada en la comunidad de El Pozole, en la sindicatura de Villa Unión.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, dijo que a las 14:55 horas de este viernes, fue reportado que al hospital rural del IMSS de Villa Unión llegaron pacientes con sintomatología de intoxicación.

Explicó que el empaque tiene un horno horizontal para el proceso de deshidratación de fruta, y los humos, resultado de la quema de combustible para lograr la temperatura idónea del horno, no estaban saliendo por la chimenea correspondiente, lo que generó que se concentrara en la nave industrial y ocasionó el problema.

“En este caso fue una emergencia considerada como grave. Nos trasladamos a este hospital en forma coordinada con el sector salud”, explicó.

Hilario Ismael Rubio Benítez, director del Hospital Rural 16 del IMSS de Villa Unión precisó que se recibieron en total 27 pacientes con diferentes síntomas y nivel de intoxicación.

“A las 14:55 tenemos el arribo de 12 pacientes, con lo que se activa el Plan de Contingencia para llegada Masiva de Pacientes y notificamos a Mazatlán para que en caso de tener pacientes graves, poderlos derivar inmediatamente a una atención más específica y oportuna. En total llegaron 27 pacientes que presentaron sintomatología como náusea, vómito, dolor de cabeza, y disnea derivado de una intoxicación por monóxido de carbono. Uno presentó bronco-espasmo, por lo que se dio la medicación en la sala de hospital. Todos los pacientes están tranquilos y estables”, detalló el médico.

El coordinador de Protección Civil destacó que tras hecho, ambulancias de la corporación a su cargo, del grupo Hora de Villa Unión y de Bomberos Veteranos de Villa Unión se mantuvieron a la expectativa ante un posible traslado, lo que finalmente no fue necesario.

Agregó que tras una revisión a la empresa, se van a emitir las recomendaciones necesarias y en caso necesario se va a proceder a la suspensión temporal hasta que cumplan con los lineamientos necesarios.

La empacadora quedó cerrada temporalmente, sin que tenga problemas previos a los registrados esta tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.