Nombran a Yalitza Aparicio Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco; llama a luchar contra la discriminación

Yalitza aparicio1

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue nombrada este viernes Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Previamente a través de un video difundido por la ONU en Twitter, la protagonista de la cinta Roma llamó a luchar contra todo tipo de discriminación.

“Me gustaría que cada uno lograra darse cuenta lo valiosos que son, aprender a hacer un lado estereotipos, a dejar de ser racistas y realmente encontrar una equidad y respeto entre todos. “Creo que es algo que como sociedad hemos estado perdiendo y ojalá algún día se pueda recuperar”, expresó.

“Luchemos contra todo tipo de discriminación en todo momento y en cualquier parte”, propuso.

La designación de Aparicio se dio en el contexto del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el mandato de apoyar el empoderamiento de los pueblos originarios, destacó la Unesco en un comunicado.

Desde su nueva investidura, la actriz de origen mixteco impulsará las iniciativas que reivindiquen los derechos de los pueblos indígenas y que fomenten una mayor conciencia social sobre el tema, destacó Naciones Unidas.

“El nombramiento de Aparicio responde a su compromiso con la defensa de esos pueblos, al igual que con la igualdad de género”, señaló el comunicado de UNESCO México.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoula entregó a la actriz el título oficial en la sede del organismo en París, Francia. con el mandato de dos años.

Aparicio se sumará a un grupo de artistas y personalidades que fungen como embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO, entre los que se cuentan la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú; la bailarina cubana Alicia Alonso, la actriz italiana Claudia Cardinale; y el diseñador de moda Pierre Cardin.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.