Expresidentes si sabían de condonaciones millonarias a famosos y políticos: AMLO

Amlo-3-10-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los expresidentes sí tenían conocimiento de las condonaciones millonarias de impuestos, luego de que Felipe Calderón aseguró que no era facultad del Ejecutivo, sino un beneficio previsto en la Ley Fiscal.

“Eso de que el presidente no sabe… ¡claro que sabe! ¿cómo no va a saber? Puede que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero una de una de 3 mil millones de pesos, de 5 mil millones…. Hay empresas que en 10 años prácticamente no pagaron impuestos. Diez años consecutivo era un abuso”, afirmó.

López Obrador, en su conferencia mañanera, señaló que pudo haber algunos casos de errores de contadores, como argumentaron Yeidkol Polevnsky, dirigente de Morena, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quienes se beneficiaron de las condonaciones, de acuerdo a La Jornada.

“Puede ser, es que se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos, cómo no cumplimos con nuestras obligaciones, y hay otros despachos que se las saben de todas todas y siempre van a buscar cómo quitarle impuestos a sus clientes y hasta presumen de que le ganan a Hacienda y al SAT (Servicio de Administración Tributaria) en tribunales”.

Resaltó que en todo el régimen neoliberal se mantuvo una política de privilegios fiscales para no pagar impuestos, pero eso se termina. Era un asunto legal, pero inmoral, más cuando se trata de grandes corporaciones… Claro que los que no pagaban no lo ven bien, esto es lógico, pero la mayoría lo ve bien porque no es justo que toda la carga siempre sea para la misma gente y que haya privilegios, eso no se ve bien”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.