Condonación de impuestos no es evasión: Ana Gabriela Guevara

IMG_20191003_221002

La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara afirmó este jueves que la condonación de impuestos no es evasión.

Detalló que la condonación de impuestos al que toda persona física o moral se hizo acreedora en el pasado, se trata realmente de un derecho que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y los gobiernos anteriores lo firmaron, publicó Reporte Índigo.

“La condonación de impuestos no es discrecional de Hacienda, no es algo que se pueda solicitar y lo den al día siguiente. Esto viene a partir de cada sexenio. Era una manera que hacia el gobierno como pago a los empresarios que apoyaban al presidente en turno”, señaló.

Por ello, Guevara dijo que el caso se ha desvirtuado como algo ilegal o arbitrario, sin recordar que fue un decreto aprobado por la Cámara de Diputados y se gestó desde el 17 de diciembre de 2012 y entró en vigor en mayo de 2013 para que todos los contribuyentes se pusieran al corriente.

“En lo personal la Secretaria de Hacienda no me mandó una carta en la cual se me dijera que por ser privilegiada sería condonada, es un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación y fue abierta a todos los contribuyentes del país sin excepción”, detalló.

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, confesó que sí se apegó al programa de condonación de impuestos, ofrecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2013 debido a que su contador cometió un error cuando la dio de alta.

Polevnsky afirmó que su contador la inscribió al SAT bajo el régimen de actividad empresarial cuando ella ya era senadora, recibiendo un salario, por lo que le estaban cobrando IVA.

“Me estaban cobrando IVA y lo que debieron haber hecho es revisar, porque había errores en la fórmula que me estaban cobrando”, señaló entrevistada en Radio Fórmula.

En 2013, el SAT le condonó a la futura dirigente de Morena el pago de 16 millones 441 mil 439 pesos, “por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.