Asegura Monreal que AMLO aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora

Eduardo Medina Mora

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habría aceptado la renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que este jueves presentó Eduardo Medina Mora, de acuerdo al senador Ricardo Monreal.

El senador de Morena informó a través de Twitter que ahora están a la espera de que la renuncia sea remitida al Senado.

El presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador , ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. Estamos en espera de que sea remitida al @senadomexicano  para su análisis, según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional”, twitteó.

La revista Proceso aseguró que también fuentes allegadas confirmaron que López Obrador habría aceptado la renuncia.

Hasta el momento ni la SCJN ni el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, han confirmado la noticia. Este último dijo estar a la espera de la determinación del presidente López Obrador.

El artículo 98 de la Constitución Política establece que los ministros de la Corte solo pueden renunciar por causas graves. Y si el presidente la acepta, la debe enviar al Senado para su aprobación.

Medina Mora fue nombrado ministro de la SCJN el 10 de marzo de 2015, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y estaría en el cargo hasta el 2030. Aún se desconocen las causas de su dimisión.

Fue el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y titular de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de Vicente Fox.

Asimismo, se desempeño como Procurador General de la República y embajador de México en el Reino Unido durante la gestión de Felipe Calderón.

Finalmente, antes de ser nombrado ministro, fue el embajador de México en Estados Unidos durante la administración peñanietista.

La renuncia de Medina Mora a la Corte es la primera desde la reforma judicial de 1994, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.